Powered By Blogger

viernes, 16 de julio de 2010

MILONGA

Noche fría de viernes, una vieja casona de la calle Corrientes tiene sus puertas abiertas y a través de sus ventanales se pueden ver cuerpos en movimiento, como figuritas recortadas a trasluz, la música está sonando, es noche de milonga.



Un leve balanceo pasando el peso del cuerpo de un pie al otro, Timúr avanza hacia delante, Gaby lo sigue caminando hacia atrás, los cuerpos recorren toda la pista con pasos muy sincronizados, el abrazo no cesa y las rodillas blandas esperan los movimientos de pívot, barridas y ganchos que propone la melodía y que ellos aceptan con elegancia.


El secreto está en seguir los tiempos, lo saben. Una sutil marca sobre la espalda de ella, la lleva a girar sobre su pie para volver con un paso hacia atrás a un nuevo pívot dibujando una sucesión de figuras en forma de lemniscata, ella acaricia la espalda de él como diciéndole gracias.


Timúr disfruta el contacto del cuerpo liviano de Gaby, se ve claramente por la sonrisa en sus ojos. Esa conexión no se pierde en los vaivenes de los diferentes compases, todo lo contrario, cada figura, cada adorno es un disfrute. El deslizarse juntos es como un vértigo de a dos, los cuerpos ensamblados, pequeñas gotas de sudor comienzan a brillar en sus mejillas y se insinúan diminutas estrellas titilando, cuando por breves instantes quedan levantados sus párpados.


Un torbellino de figuras. Ella es un deleite en movimiento y juntos la más bella sincronía al compás de dos por cuatro.


En la oscuridad que los rodea, la luz del reflector los sigue y el escenario se completa, una única imagen lo llena todo borroneando el tornasolado de las paredes, ese… el de los frescos que se desvanecen.


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario